sábado, 10 de mayo de 2014

razón VS sentimientos

La razón me dice una cosa y los sentimientos otra. ¿A quien debo seguir? Dicen que es mejor hacer caso a la razón, pero, ¿y si está equivocada? ¿Y si son conclusiones erróneas que he sacado por mi misma?  O, ¿tal vez, es que soy demasiado joven, y aún he de aprender de mis errores?

La razón me dice que acabe con esto, con la espera de saber si realmente funcionará, o será un fracaso del que tendré que aprender. Me dice que no le gustaba y, por lo tanto, no le llegaré a gustar jamás, y que solo queda conmigo por interés. Que cuando me dijo las razones por las que quedábamos cada 2 semanas y media, pensé... ''¿Y como no me lo dijo antes?'' No me lo dijo antes porque ya le iba bien quedar cuando a él le apetecía. Incluso él mismo me dijo, después de todo, cuando volvimos a hablar, que en vez de decirme que prefería hacer otros planes, me decía ''es que tengo mucho trabajo y todo el mundo quiere quedar conmigo (família, amigos...), hay que ponerse en la cola'', como hacía siempre. Que no tenga interés en guardarme unas pocas horas, para un día a la semana.

También me dice la razón, que, bueno, es normal que no le acabara de gustar. Él es un hombre serio y responsable, que seguro que busca alguien parecido. Por el contrario, yo, soy una niña  infantil, poco responsable, impaciente e impulsiva, que no pega ni con cola con él. Igualmente, al menos para mi, esa no es razón para lo que creo que ha hecho. 

Puede que esté equivocada, y que todo lo haya entendido a mi manera, pero... ¿Creéis que, una persona que quiere quedar conmigo de verdad, no hablo ni de gustar, me daría esa sensación? ¿Me daría razones para sacar esta conclusión?


Ahora le toca a los sentimientos. Está claro que N me gusta, no lo escondo, y lo veo lo más normal del mundo, cuando, estas más frustrada imposible por no comprender por qué, el sexo convencional,  no te produce nada, ni una pizca de placer, ni sentimientos, sensaciones... Porque cuando llevas meses entre paginas de Internet, hablando con gente desconocida, que te sacan 20 años, y más, y te sientes como una presa a la que todo el mundo quiere cazar, y empiezas a hablar con un chico joven, que no te vende nada, con el que simplemente hablas, sin intenciones de nada (al menos en mi caso), y con el que acabas quedando y descubriendo lo que realmente te gusta, lo que eres. Él fue el primero que me hizo sentir realizada y es normal haber acabado sintiendo que me gusta.

Pero esto, no son las armas de ''los sentimientos''. Los sentimientos me hacen sentir que, tal vez si que haya algo que le guste de mi, si no, no se hubiera molestado en hablarme después de no se cuantas semanas, y convencerme para intentarlo de nuevo cuando yo le contestaba de forma cortante y no quería que me hablara. 
(¿Aquí hay un paréntesis enorme! También he llegado a pensar que es por interés, pero lo podremos en la parte positiva porque no creo que sea de los que hacen eso)
''Quedamos'' la semana pasada y estuvo esperándome, según él, más de lo que hubiera esperado a otra gente.


Los sentimientos me dicen que espere a quedar con él y luego decida qué es lo mejor. Y la razón me dice que es mejor parar cuanto antes, que si espero volveré a engancharme y será peor.

Creo que la razón va ganando terreno. Al menos desde ayer, cuando leí la respuesta que dió a mi pregunta ''cuando nos veremos''. Respuesta que no me hizo ninguna gracia. Pero creo que tampoco me atrevo a decirle otra vez adiós sin ver lo que pasa una vez lo hayamos intentado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario